Abrazo Alike Corto

ALIKE, un corto que resume por qué no tenemos un propósito de vida

In Autoconocimiento, Inspiración, Propósito de Vida by Juan Pablo GaviriaLeave a Comment

[bctt tweet="Una creencia equivocada: “Si estudias algo que te permita tener un trabajo estable y con el que puedas ganar mucho dinero, serás feliz”" url="https://www.juanpablogaviria.co/tu-media-naranja-por-que-las-relaciones-fracasan/"]

Hace unos años me preguntaron:

"Tu hija ya tiene 5 años, ¿no debería estar ya en el colegio?"

Y no, todavía no lo estaba.  Este corto que me encontré en esa época, además de contar un gusto narrativo impresionante (solo por eso ya merece la pena verlo) lo explica a la perfección.

Es una muestra clara de cómo todo lo que nos sucede en los primeros 7 años de vida moldea nuestra realidad para el resto de la vida. Nos moldea la percepción que tenemos de la vida y lo que consideramos correcto e incorrecto. Bueno o malo. Permitido y no permitido. Nos genera los paradigmas que después tendremos que tratar de romper como adultos para solucionar nuestros problemas. Nos castra la posibilidad de hacer lo que más nos gusta, nuestro propósito de vida. La razón por la que hemos venido a este mundo, y por esto, nos pasaremos el resto de nuestras vidas buscándolo.

Este video de Daniel Martinez Lara y Rafa Cano Mendez (son unos genios) resume mejor que nada todo lo que siento sobre la educación y cómo esta es el principal problema de la insatisfacción que tienen las personas hoy en día. Es la razón por lo que la gente busca talleres para encontrar su propósito de vida como los que dictamos de la Huella Social.

Desafortunadamente no nos enseñan a darle sentido a la vida. Solo nos enseñan a darle importancia a 2 áreas de la vida. La profesión (estudio y trabajo) y las finanzas. Por eso nos decían de pequeños, “Si estudias algo que te permita tener un trabajo estable, y con el que puedas ganar mucho dinero, serás feliz”. Y resulta que no. Resulta que la vida es mucho más que eso y que debemos trabajar fuertemente en más de 2 dimensiones en la vida si queremos alcanzar la vida que deseamos.

Las respuestas a por qué la gente no es feliz, si han hecho todo bien en sus vidas, es decir: si han estudiado fuerte para pasar sus exámenes, lograron graduarse del colegio, lograron ser aceptados en una universidad y (después de 5 años) se graduaron. Consiguieron un trabajo estable y les pagaron un sueldo. Si tuvieron éxito, compararon una casa, se casaron y tuvieron hijos. Entonces, ¿cómo estoy triste, deprimido, decepcionado o desesperado por que la vida que llevo no me da felicidad?

Este corto es una invitación a hacer un alto en el camino y reflexionar sobre nuestra vida. Nunca es tarde para cambiar.

Una vez una persona en un taller, don Luis, de 85 años que no sabía ni leer ni escribir me dijo: “No sabía que podía tener un propósito de vida”. Nunca es tarde para reinventarse.

[bctt tweet="Recuerda que no se trata de preguntarse qué quires ser cuando grande, sino que problema de la humanidad vas a ayudar a resolver" url="https://www.juanpablogaviria.co/tu-media-naranja-por-que-las-relaciones-fracasan/"]

Comparte con las personas que les pueda servir.

Si quieres conocer más de los talleres de propósito de vida, dale click al botoón "más información" en la siguiente imagen.

Taller Virtual

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Cómo Encontrar tu Propósito de Vida
Más Información
Sobre el Autor

Juan Pablo Gaviria

Facebook Twitter

Es un apasionado por la vida, por contar historias y las motos; conferencista, autor, happy manager, mentor, emprendedor, narrador de historias, fotógrafo y creativo. Después de una exitosa carrera de más de dieciocho años en la industria de la televisión como creador, director y productor de varios programas –entre los que se encuentran los realities Expedición Robinson, La isla de los famosos, Factor X y Bailando por un sueño entre otros-, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que reprogramen sus neuronas y lleven una vida con propósito.  Ha impactado la vida de más de un millón de personas por medio de su canal de YouTube, conferencias, libros y talleres, y no se detendrá hasta lograrlo con cientos de millones… o hasta que muera, lo que se venga primero.   En la actualidad se ha convertido en uno de los principales exponentes en temas de propósito de vida, autoconocimiento y felicidad en Colombia. En el 2019 obtuvo dos galardones en el Premio Nacional de Periodismo Digital por sus contenidos en redes sociales. Ha publicado varios libros y el último, “Tu Eslabono Perdido” publicado por Penguin Random House, aborda en profundidad esos temas.

AGENDA UNA CONFERENCIA O TALLER

Contáctanos para preguntar por fechas disponibles y tarifas.
Contáctanos