Consciencia Infinita Universal

In Espiritualidad, Inspiración, Lunes de Motivación, Podcast by Juan Pablo GaviriaLeave a Comment

[bctt tweet="En tu silencio interior aprenderás a escuchar y sentir la magnitud de la consciencia infinita a la que llamamos Dios" url="https://www.juanpablogaviria.co/consciencia-infinita-universal/"]

Recuerda que además de leerlo, este contenido lo puedes ver u oir. Escoje el que más te gusta.

Consciencia Infinita Universal
Un Concepto de Wayne Dyer

Hace un tiempo vi por internet una conferencia de uno de los grandes de estos temas que abordamos, Wayne Dyer. Y siempre he querido compartir una historia fascinante que le oí en una conferencia sobre cómo describe la conciencia infinita y universal que compartimos todos y todo. En su conferencia el saca una vasija, una maceta pequeña que le había regalado su hija. El le pregunta al público, ¿qué hace que esto sea una vasija?Y la respuesta obvia es, todos los materiales que están en la vasija, principalmente, barro (arcilla). Y por eso a muchos le llaman a ese tipo de recipientes vasijas de barro. Cuando se juntan todos los materiales que la componen, se convierte en una vasija.

OIR EL PODCAST

listen on apple podcast

VER EL VIDEO

Entonces, si la arcilla es lo que hace que un recipiente de esa forma sea una vasija, si la golpeamos con un martillo y se rompe, y ahora junto todos los pedazos rotos, pues tenemos toda la arcilla y su otros elementos, pero ya no tenemos una vasija de barro. Entonces debe ser algo más que la arcilla la que hace que esto sea una vasija.

Image
Image
Image
[bctt tweet="Lo que tú necesitas para poder existir es el silencio invisible dentro de ti, el espacio “vacío” que hace que tu seas lo que eres, no la capa exterior que lo cubre." url="https://www.juanpablogaviria.co/consciencia-infinita-universal/"]

Lo que realmente se necesita, para convertir a esto en una vasija, ¿sabes qué es? Es el espacio que está adentro. Sin el espacio adentro, no puede haber vasija. Y el espacio adentro lo usa Dayer como una metáfora para hablar de la conciencia infinita.

Y ese espacio infinito, es absolutamente necesario para que exista esta vasija, porque todo lo que quedó en boronas obviamente ya no es una vasija de barro. Pero algo más interesante es que el espacio infinito no necesita a esta vasija de barro para existir. Pero a la vasija le es imposible existir sin ese espacio. 
Ahora, piensa que tú fueras la vasija de barro. Y te puedes quitar todos los pedazos que te constituyen a ti, el corazón, los fluidos corporales, los huesos, todo. Y lo sacas y lo pones sobre una mesa como con la vasija al romperla. Y ahora con todo este reguero de tu cuerpo enfrente tuyo dirías, ¿esto es lo que soy realmente? Imagínatelo, párate en frente de una mesa y visualiza sobre ella todo lo que te constituye físicamente. Siguen siendo los “materiales” por así decirlo que te constituyen; ahí está tu corazón, tu pelo, uñas, sangre, líquidos, órganos, músculos...todo. Pero cuando lo miras, claramente te das cuenta que ese reguero no eres tu. Eso no es lo que hace que tu seas quien eres. 

Y no creas que tu caso es diferente al de la vasija si es lo que tu cerebro lógico racional te lo trata de decir. Es lo mismo. Lo que tú necesitas para poder existir es lo mismo que necesita la vasija. Es el silencio invisible dentro de nosotros, el espacio “vacío” que hace que tu seas lo que eres, no la capa exterior que lo cubre. Lo que tú eres, es el espacio infinito dentro de ti.

[bctt tweet="no te llevas ese espacio de un lado al otro, no tienes que transportarlo, está siempre ahí. No hay lugar donde no esté." url="https://www.juanpablogaviria.co/consciencia-infinita-universal/"]
 
Image
 
Entonces es absurdo pensar que esta vasija comenzó a existir en el momento que alguien la creó hace 5,10 o 15 años. Porque recuerda que para existir lo que necesita es el espacio, y este espacio infinito siempre ha estado ahí. Y tú no te llevas ese espacio de un lado al otro, no tienes que transportarlo, está siempre ahí. No hay lugar donde no esté. Y esta en cada uno de nosotros, y en todas las cosas de este planeta. Por lo tanto no puede morir cuando coges un martillo y lo rompes porque el espacio interior sigue ahí una vez lo rompes.

Y es igualmente absurdo que pienses en que tú comenzaste a existir cuando tu cuerpo fue creado. El espacio, la conciencia infinita estaba ahí y tu apareciste en ella. Y la idea que, cuando dejamos este cuerpo dejamos de existir, que cuando nos llega la muerte como la llamamos es el fin. No puede ser. Por que lo que nos hace lo que somos estaba ahí antes y seguirá ahí después. Conciencia infinita. Estamos en un universo infinito con una conciencia infinita e invisible, imperceptible a nuestros sentidos. Y el silencio de esta conciencia infinita, el espacio de esa consciencia infinita lo encuentras muy dentro de ti y está en todas partes.
[bctt tweet="Al igual que nosotros tenemos una utilidad específica dentro de todo esto. Somos un atributo más de esta conciencia universal infinita. " url="https://www.juanpablogaviria.co/consciencia-infinita-universal/"]

Y como lo he dicho muchas veces, esa consciencia infinita en principio solo la puedes ver y escuchar con los ojos cerrados y en silencio. En el silencio interior tuyo, aprenderás a escuchar y sentir  la magnitud de la consciencia infinita a la que llamamos Dios. Y no lo haces por fe ciega o porque alguien te lo dice, es por que lo sientes dentro de ti, como parte tuya. Es por eso que entiendes que está en todas partes, no hay un solo lugar en el que no esté. 

En cada uno de nosotros, en cada animal, en cada piedra y hasta en cada bala. 

En cada sol del universo y en cada partícula subatómica que los compone.

Y si la consciencia infinita que está en todo es Dios pues Dios está en nosotros, la fuente creativa de todo está en nosotros también, fluye a través de nosotros y se ve representado en nuestra realidad tridimensional como una creación de la naturaleza o producto de nuestra creatividad, como cuando creativamente juntamos los elementos de la vasija para darle una utilidad específica. Tener un espacio vacío para poner ahí cosas. Aunque la vasija sigue siendo sin cosas adentro. Si la vasija tiene agua o no, no hace que sea o no. Al igual que nosotros tenemos una utilidad específica dentro de todo esto. Somos un atributo más de esta conciencia universal infinita.

[bctt tweet="Tu función como un atributo de Dios, es dejar el sentido de EGO" url="https://www.juanpablogaviria.co/consciencia-infinita-universal/"]
Al igual que cada célula de tu cuerpo es un atributo tuyo, con un propósito claro, todas esas células deben dejar su individualidad, su concepto de YO, de EGO, para poderte servir a ti. Y sucede lo mismo contigo como un atributo de esta conciencia infinita que llamamos Dios. Dejar tu sensación y percepción que eres un individuo, esa es tu ilusión. Todo esa conciencia es universal, no es local, esa inteligencia es única. Es 1 inteligencia universal de la que tu eres parte.

Tu función como un atributo de Dios, es dejar el sentido de EGO; de quien soy YO y que tan importante soy YO, que tan separado estoy YO del resto y reconocer, que no estás separado de nada. Es imposible estarlo. Ese espacio infinito es lo que te hace lo que eres.

Un Poeta Hindú de apellido Tagore escribió esto sobre el ego.
 

Salí solo de camino a mi cita.
¿Pero quién es este que me sigue en la oscuridad silenciosa?
Me muevo a un lado para evitar su presencia pero no puedo escapar de él.
Hace que el polvo se levante de la tierra pavoneándose con su arrogancia;
Agrega una voz alta y fuerte a cada palabra que pronunció.
Él es mi pequeño yo, mi señor, no conoce la vergüenza;
Pero YO me avergüenzo de ir a tu puerta en su compañía.

 

Ese es el Ego que debemos dejar de escuchar y darnos cuenta, llegar a entender de quién, y qué es lo que realmente somos adentro. Por eso debemos reprogramar las puertas de nuestra percepción para poder ver que la conciencia infinita también está dentro de nosotros y que también somos infinitos, y si esto es así, nuestros miedos, especialmente el de la muerte, desaparecerán.

Un abrazo enorme para todos, compartan el blog, video o Podcast a otros que lo necesiten, comenta abajo lo que piensas, cuál es tu visión al respecto y nos vemos en la próxima. 

Comparte con las personas que les pueda servir.

Taller Virtual

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Cómo Encontrar tu Propósito de Vida
Más Información
Sobre el Autor

Juan Pablo Gaviria

Facebook Twitter

Es un apasionado por la vida, por contar historias y las motos; conferencista, autor, happy manager, mentor, emprendedor, narrador de historias, fotógrafo y creativo. Después de una exitosa carrera de más de dieciocho años en la industria de la televisión como creador, director y productor de varios programas –entre los que se encuentran los realities Expedición Robinson, La isla de los famosos, Factor X y Bailando por un sueño entre otros-, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que reprogramen sus neuronas y lleven una vida con propósito.  Ha impactado la vida de más de un millón de personas por medio de su canal de YouTube, conferencias, libros y talleres, y no se detendrá hasta lograrlo con cientos de millones… o hasta que muera, lo que se venga primero.   En la actualidad se ha convertido en uno de los principales exponentes en temas de propósito de vida, autoconocimiento y felicidad en Colombia. En el 2019 obtuvo dos galardones en el Premio Nacional de Periodismo Digital por sus contenidos en redes sociales. Ha publicado varios libros y el último, “Tu Eslabono Perdido” publicado por Penguin Random House, aborda en profundidad esos temas.

AGENDA UNA CONFERENCIA O TALLER

Contáctanos para preguntar por fechas disponibles y tarifas.
Contáctanos