Visualización y Afirmaciones (Yo Soy). Diseña tu futuro.

In Autoconocimiento, Inspiración, Lunes de Motivación, Motivación, Podcast by Juan Pablo GaviriaLeave a Comment

[bctt tweet="Tu no vives a la altura de tus capacidades, vives a la altura de tus creencias" url="https://www.juanpablogaviria.co/visualizacion-y-afirmaciones-yo-soy-disena-tu-futuro/"]

Recuerda que además de leerlo, este contenido lo puedes ver u oir. Escoje el que más te gusta.

Visualización y afirmaciones (Yo Soy). Diseña tu futuro.

Hoy quiero contarles una historia que le vi a Jim Kwik, un experto en temas del cerebro y la memoria, y me pareció fascinante en este camino de autoconocimiento para encontrar nuestro propósito de vida. Al final del Blog también vamos a hablar de las afirmaciones y las 2 palabras más poderosas que tenemos, YO SOY.

Roger Bannister, neurólogo y atleta y británico de media distancia, fue el primero en correr una milla en menos de 4 minutos. ¿Por qué es esto relevante te puedes preguntar? Se llama creencias Limitantes y nos afectan lo que creemos que es posible y lo que creemos que no es posible.

Antes de 1954 se creía imposible para un ser humano poder correr una milla en menos de 4 minutos y los conocedores decían que si alguien trataba de hacerlo su corazón iba a estallar por el esfuerzo que significaba, o al menos eso cuenta la historia y la creencia que se tenía en ese entonces.

OIR EL PODCAST

listen on apple podcast

VER EL VIDEO

Image

Lo interesante que hizo Bannister es que él visualizaba todos los días cruzando la meta y especialmente visualizaba el cronómetro al cruzar la meta que marcaba 3:59.
Él creía, o más bien entendía que tenía que suceder primero en su mente antes que pudiera suceder en la pista. Así que un día, y según cuentan sin mucho entrenamiento porque era estudiante por esa época, terminó una carrera de primero, y cuando anunciaron el tiempo exacto fue una sorpresa para todo el mundo, en especial para los demás corredores. Su tiempo había sido de 3 minutos y 59,4 segundos.

Image
[bctt tweet="la creencia que no se podía hacer se había roto y el límite se había levantado" url="https://www.juanpablogaviria.co/visualizacion-y-afirmaciones-yo-soy-disena-tu-futuro/"]

Pero lo interesante no es eso, lo interesante es que el récord de Bannister duró solo 46 días.
¿Por qué? En la historia de la humanidad nadie había logrado bajar de 4 minutos y ¿cómo era posible que le rompieran el récord a él tan rápido?
Lo que le sucedió a los demás corredores es que el límite mental que se habían impuesto de 4 minutos, la creencia que no se podía hacer se había roto y el límite se había levantado. Era la misma creencia la que los limitaba a pensar que no era posible.
Después de esto muchas personas comenzaron a correr la milla en menos de 4 minutos. Kiwik se hace una muy buena pregunta,
¿Por qué? ¿acaso hubo un descubrimiento tecnológico en los zapatos que les ayudara, o una dieta especial o uno suplementos nuevos para ayudar?
No. Al romper la creencia limitante de que no se podía, el resto pudo pasar la línea que se había dibujado como límite en su mente y comenzaron a lograrlo.

[bctt tweet="si crees que no puedes tienes la razón y si crees que puede tienes la razón" url="https://www.juanpablogaviria.co/visualizacion-y-afirmaciones-yo-soy-disena-tu-futuro/"]

Este cuento es interesante porque es una de las muchas pruebas que demuestran que lo que te detiene son tus creencias. Por eso la frase que dice si crees que no puedes tienes la razón y si crees que puede tienes la razón.
Resulta que tu no vives a la altura de tus capacidades, vives a la altura de tus creencias.
Es por eso que la visualización clara de lo que quieres lograr y las afirmaciones de lo que eres son tan importantes, y creo que ya habíamos tocado antes el tema de visualizar, pero no de las afirmaciones que pueden complementar este concepto.

Resulta que hay 2 palabras muy poderosas que poco usamos. Las dos palabras son YO SOY… y lo que siga después se convierte en tu nuevo norte, en tu destino y se puede convertir en tu nueva realidad si lo crees posible.

Pensar en Yo Soy y lo que sigue después, es un excelente ejercicio de autoconocimiento para saber quien somos o quién queremos ser, porque si no creemos que podemos ser un conferencista, un gran padre, o un genio, un escritor, un atleta …etc, esa siempre será la creencia limitante y no podremos alcanzar nuestro máximo potencial porque ese será el techo contra el que nos tranquemos y así creemos que no podemos ser más de lo que somos.
[bctt tweet="Pensar en Yo Soy y lo que sigue después, es un excelente ejercicio de autoconocimiento para saber quien somos o quién queremos ser" url="https://www.juanpablogaviria.co/visualizacion-y-afirmaciones-yo-soy-disena-tu-futuro/"]

Por ahora les planteo un ejercicios para determinar quien eres, haz una lista de YO Soy, por ejemplo es comparto la mía.

Yo Soy Padre.
Yo Soy Hijo
Yo Soy Esposo
Yo Soy Hermano
Yo Soy Alma
Yo Soy Amado
Yo Soy Apasionado
Yo Soy Creativo
Yo Soy Agradecido
Yo Soy Confiable
Yo Soy Arriesgado
Yo Soy Suficiente,
Yo Soy Único
Yo Soy Generoso,
Yo Soy Trabajador
Yo Soy Respetuoso
Yo Soy Justo
Yo Soy Abundante
Yo Soy Libre
Yo Soy Aventurero
Yo Soy Explorador
Yo Soy Empático
Yo Soy Cortés
Yo Soy Generoso
Yo Soy Motivador
Yo Soy Valiente
Yo Soy

Esto es lo que soy, pero también está lo que queremos ser, o lo que nos falta reforzar y en mi caso por poner solo unos ejemplos más serían:

Yo Soy Consciente
Yo Soy Amoroso
Yo Soy Alegre
Yo Soy Valiente
Yo Soy Extraordinario
Yo Soy Amigable
Yo Soy Positivo
Yo Soy Coherente
Yo Soy Perfecto
Yo Soy Honesto

Y con esto no estoy diciendo que no sea honesto o amoroso, quiero serlo más y más tiempo. Y la honestidad no es solo con otros, es con uno mismo. Entre más honesto sea conmigo mismo, más consciente soy de mi proceso. Y si un dia me salto la fila, no soy honesto conmigo y con los demás. Por eso creo que la honestidad, la coherencia y la consciencia siempre estaran en mi lista de lo que puedo mejorar.

Recuerda que eres lo que crees, y por ejemplo decir todos los días, varias veces al día, Yo Soy Amoroso, te convertirá en una persona más amorosa porque al repetir ese cuento, tu cerebro se estará reprogramando y lo creerá así y después de creerlo lo vivirás. Y esa parte es muy importante, porque no sirve que solo lo digas y no tomes acción alguna para ponerlo en práctica.

Parceros, parceras, ojo con lo que se dicen porque si dicen, Yo Soy Terco, yo soy malo, yo soy poco, el cerebro también lo cree así y de esa forma estarás diseñando el futuro que quieres de manera inconsciente, así no sea el que quieres.
Otra parte importante es que para que YO SOY pueda manifestarse es necesario que YO esté en calma, así que si cierras lo ojos y respiras conscientemente un poco antes de hacerlo, te ayudará más.    
Les recomiendo hacer el ejercicio y ya verán que al menos cuando repitan varias veces Yo Soy,  les producirá calma en su ser.

Escriban en los comentarios al menos 10 yo soy para compartir con la comunidad lo que cada uno es y comparte el video a quien necesite un poco de afirmaciones y visualización.

Un abrazo muy grande y nos vemos en la próxima. 

Comparte con las personas que les pueda servir.

Taller Virtual

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Cómo Encontrar tu Propósito de Vida
Más Información
Sobre el Autor

Juan Pablo Gaviria

Facebook Twitter

Es un apasionado por la vida, por contar historias y las motos; conferencista, autor, happy manager, mentor, emprendedor, narrador de historias, fotógrafo y creativo. Después de una exitosa carrera de más de dieciocho años en la industria de la televisión como creador, director y productor de varios programas –entre los que se encuentran los realities Expedición Robinson, La isla de los famosos, Factor X y Bailando por un sueño entre otros-, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que reprogramen sus neuronas y lleven una vida con propósito.  Ha impactado la vida de más de un millón de personas por medio de su canal de YouTube, conferencias, libros y talleres, y no se detendrá hasta lograrlo con cientos de millones… o hasta que muera, lo que se venga primero.   En la actualidad se ha convertido en uno de los principales exponentes en temas de propósito de vida, autoconocimiento y felicidad en Colombia. En el 2019 obtuvo dos galardones en el Premio Nacional de Periodismo Digital por sus contenidos en redes sociales. Ha publicado varios libros y el último, “Tu Eslabono Perdido” publicado por Penguin Random House, aborda en profundidad esos temas.

AGENDA UNA CONFERENCIA O TALLER

Contáctanos para preguntar por fechas disponibles y tarifas.
Contáctanos